top of page

Explorando el ecosistema de impacto: nuestra experiencia con la Beca de Red Impacto LATAM en el FLII de Mérida

Nos complace compartir con todos ustedes nuestra emocionante experiencia en el reciente Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) en Mérida. ¡Y qué viaje!


El FLII es la cumbre líder en el sector de la inversión de impacto en América Latina que reúne a inversores, emprendedores, corporaciones, fondos de capital riesgo, organizaciones y actores relevantes del ecosistema de impacto en LATAM.


El evento se compromete con tres pilares de conexión: un mundo donde la humanidad esté unida en empatía y acción; la naturaleza sea apreciada y protegida; y la tecnología sirva al bien común con propósito e integridad.


Cinco mujeres en el evento flii 2024
Fotos: Archivo FLII — Bienvenida al FLII en el Club de Playa Marymar Beach. Fundación Magnolia, Consultora Liquen y Fundación Alimentaris.

Gracias a la generosa beca otorgada por la Red de Impacto LATAM y SAP, la Fundación Magnolia tuvo la increíble oportunidad de asistir a este evento de tres días que reunió a líderes y visionarios del mundo del impacto social y la inversión sostenible. ¡Y no sólo fuimos nosotros! ¡Fuimos uno de los cuatro afortunados ganadores de esta beca, lo que hizo que la experiencia fuera aún más especial!


El FLII se lleva a cabo en Mérida, la ciudad más grande y capital del estado de Yucatán, y uno de los lugares más importantes para experimentar el patrimonio maya y las zonas arqueológicas.


Allí, esta beca nos dio la oportunidad de conocer de cerca el ecosistema de inversión de impacto de América Latina. Además, pudimos conectarnos con líderes de opinión y visionarios, compartir conocimientos e inspirarnos para impulsar un cambio positivo. Y, en nuestro caso en particular, de seguir fortaleciendo el propósito de apostarle a la paz holística y el bienestar emocional colectivo en la región.



Personas hablando en una mesa
Espacios para encuentros y discusión en la hacienda San Antonio Hool.
Panelistas presentando frente a un público
Paneles y sesiones con inversionistas, emprendedoras, corporaciones.

Sin duda, movilizar no sólo recursos sino también ideas, así como promover la creación de alianzas es un gran punto de partida para proporcionar soluciones a los problemas sociales y ambientales más urgentes.


De las muchas charlas inspiradoras del FlII, destacamos:

  • Fostering Diversity in the International Impact Ecosystem

  • Imaginando Posibles Futuros para Mujeres: Inclusión Económica y Salud Financiera

  • Estrategias Internacionales para una Economía Circular

  • Incubating Innovation: Building a Supportive Ecosystem for Femtech Startups in Latin America

  • Fomentando la Democratización Financiera en Comunidades Rurales: Retos y Avances



grupos de gente en un collage
Foto: Archivo Red Impacto — Miembros de la Red Impacto Latam.

Y entre todas las cosas buenas que pasan en este evento, estas son algunas de nuestras favoritas:


🌟 El FLII es un espacio donde se hacen conexiones de corazón, en un nivel muy humano. El espíritu de colaboración prima sobre cualquier interés personal.


🌟 Son cientos de proyectos sociales, ambientales y de tecnología a través de los que se busca impactar de manera positiva en Latinoamérica. Y todos con unas ganas inmensas de seguir aportando, de fortalecer las alianzas, y de apostarle al bien en el mundo.


🌟 Nos alegra 'hacer match' con organizaciones dispuestas a contribuir al cierre de brechas, que le apuestan a la diversidad, que creen en la paz y el bienestar emocional y que abren más espacios a las mujeres.

🌟Reafirmamos nuestras ganas de impulsar un cambio positivo a través de la inversión de impacto en Colombia, y en todos los rincones de América donde nos lleve nuestro trabajo por la paz y el bienestar.


🌟Mérida, México, es un lugar mágico, con su cultura, gente, lugares, playas, comida y toda su bondad. Sin duda es un espacio maravilloso para congregar ideas de distintas perspectivas.


🌟¡Hay mucho por hacer!


Esperamos seguir colaborando y construyendo un futuro más justo y sostenible juntos. Si también sientes el llamado, ¡únete!



panorámica de multitud hablando
Foto: Archivo FLII — Ceremonia de apertura del FLII.
mujeres en trajes típicos
Foto: Archivo FLII — Mujeres de la península de Yucatán.
varias personas sonriendo sentadas a la mesa
Foto: Archivo Red Impacto — Miembros de la Red Impacto Latam.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page