top of page

Somos Magnolia

Somos un equipo comprometido con el progreso en América Latina, fusionando educación, bienestar emocional y sabiduría ancestral.

Desde diversos rincones del mundo, impulsamos la construcción de una paz duradera mediante programas que sanan corazones y fortalecen comunidades vulnerables.

Creamos los espacios y condiciones para restaurar la fortaleza de los corazones de personas y comunidades heridas por la violencia; sanar las raíces quebrantadas; propiciar el encuentro y resguardar la memoria y sabiduría de quienes -como las magnolias-, nos han precedido en esta existencia, para tejer un presente y un futuro de paz, inclusión y dignidad.

Misión

Nos dedicamos  a fomentar la paz y la reconstrucción personal de individuos que han experimentado conflictos o violencia.
 
Lo logramos mediante la promoción de la salud mental, la educación, programas de bienestar y la incorporación de saberes ancestrales.
 
Nos esforzamos por ser una comunidad diversa que se centra especialmente en mujeres y jóvenes, aunque damos la bienvenida a personas de todas las edades y géneros.

Visión

Imaginamos un mundo donde la paz y la reconstrucción personal sean valores fundamentales, un lugar donde la salud mental, la educación y el bienestar sean accesibles para todos, especialmente para aquellos que han experimentado conflictos o violencia. Visualizamos comunidades fuertes y resilientes que integran saberes ancestrales para sanar y construir un futuro más esperanzador.

Nos vemos como arquitectos de este cambio, liderando iniciativas innovadoras que inspiran y transforman. Buscamos ser reconocidos como pioneros en la promoción de la paz y la rehabilitación emocional, aportando con programas educativos, de bienestar y de saberes ancestrales.
 
En nuestra visión, la Fundación Magnolia es una comunidad diversa que se expande, marcando el camino hacia un mundo más equitativo, pacífico y lleno de oportunidades para todos.

Valores esenciales

Inyectar empatía, alegría y ternura a cada acción.

Amamos el trato equitativo y con respeto hacia cualquier ser vivo. 

Nuestras acciones nos permiten pasarla bien en nuestro trabajo. 

​

 Impactar el mundo de una manera positiva. 

Ofrecemos servicios que mejoren la calidad de vida de cada individuo. 

Mitigamos cualquier impacto negativo a la Madre Tierra. 

Dejamos todo mejor a como lo recibimos. 

 

Primero la gratitud.

Valoramos nuestra comunidad: socios, aliados, donantes, beneficiarios.

Practicamos un constante dar y recibir.

​

 Presumir las buenas intenciones. 

Creemos. Pero también verificamos.

​

Honrar la palabra. 

Cumplimos nuestras promesas con acciones concretas. 

Ejecutamos soluciones. 

Buscamos ser proactivos para generar un impacto positivo y sostenible.

​

Tratar a los demás como se desea ser tratado.

 Guiamos nuestras interacciones con respeto. 

 Diseñamos programas y servicios que reflejen el trato considerado que todos anhelamos.

​

Honrar la memoria y la sabiduría de los ancestros.

 Damos espacio a la voz de los sabios.

Escuchamos al pasado para iluminar nuestro presente. 

​

​

​

​

 

Visionamos caminar por las Américas dejando una estela de paz y bienestar, en la que los corazones heridos por la violencia, encuentren alivio, contención y fortaleza y así, restaurada la red, vivir una nueva realidad de paz interior y colectiva.

bottom of page